30 ene 2009

Gokarna, por fin un remanso de paz!!

Holaaa,
Aqui estamos de nuevo con cositas que contar.
Como ya os ha contado Roberto, tenemos una nueva companera de viaje (su gran ilusion!!!) gracias a la cual tenemos absoluta libertad a la hora de movernos. Y es ella la que nos ha permitido llegar a Gokarna.
Este pequeno pueblo, es lugar de peregrinacion de muchos hindues, asi que por primera vez en el viaje hemos respirado su religion de verdad. Hemos podido ver brahmanes (la casta mas alta, que son como monjes), sadhus (personas que renuncian a vida material, para meditar, hacer yoga, viven de limosnas, todo para encontrar a su Dios Interior), pero como en cualquier lugar autentico los turistas sobramos, asi que vereis que no tenemos muchas fotos (por respeto a ellos).
Desde Gokarna se puede llegar caminando o en barquita a una serie de playitas con lodges-cabanas monisimos. Nosotros hemos estado en la utima de estas playitas "Paradise Beach" aconsejados por un amigo de Roberto (Tone), el nombre hace merito al lugar!!!.
Hemos estado en una cabana situada justo delante del mar, sin luz ni agua corriente. Construida unicamente con hojas de palmeras y canas de bambu. Nuestra cama eran canas de bambu a un metro del suelo y un colchon de 2 dedos de ancho. jeje!
Hemos vivido 3 dias de relax absolutos. Nos levantabamos, desayunamos frutas, bajabamos a la playa (a 3 pasos..), nos tostabamos (bueno, eso yo, porque Roberto alias "proteccion 200 hasta el fin del mundo" sigue teniendo la marca de la camiseta moreno paleta! jiji!), leiamos, hablabamos, nos banabamos, etc... Es decir, no hemos hecho nada.
Hemos tenido la suerte de conocer a una pareja de San Francisco (Trishia y Abel) simpatiquisimos, con la que nos hemos reido mucho, compartido comida india, escrito recetas locales y americanas. Y eso si, lo mejor fue el bano nocturno que nos dimos los 4 en la playa a la luz de las estrellas (porque no habia luna) viendo en placton en nuetras manos. Increible!!!
Manju, el dueno del hotelito, nos ha cuidado como sus mejores invitados, el agua preparada para la ducha con sus velitas, las mejores cenas, y sobretodo, una sonrisa permanante. Ademas, nos ha explicado en 1era persona cientos de cosas acerca de su cultura y costumbres y casi si tabues!! Un dia aqui, con todos estos lujos, cuesta unos 5 Euros por pareja!!!
Y despues, de estos 3 dias magnificos de desconecte, paz y relax ya hemos vuelto al caos, olores y movimiento de la India.
Hoy dormimos en Hubli. Manana en principio queremos ir a Hampi, pero Roberto acaba de conocer a un indio en una tienda de fotografia y nos ha aconsejado un par de lugares antes de ir a Hampi. Asi que hoy, mientras cenemos decidiremos sin demasiado estres lo que vamos a hacer manana. No se si os lo podemos trasladar en estas lineas, pero sentimos una libertad absoluta.
Os paso en link de las fotos de Goa
http://leporito.smugmug.com/gallery/7227740_jNxTm/1/464420813_85r7T
y de las fotos de Gokarna (aunque faltan algunas...)
Un beso muy grande a todos y GRACIAS POR SEGUIRNOS!!!
Estamos escribiendo este blog cada dia con mas ilusion!!!!!
Uschi

1 comentarios:

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Uschi y Roberto:
¡Como os envidiamos !, lo vuestro si que es aventura pura. Visitar la India como lo hacéis y encima ahora en moto, es el colofón de todo aventurero.
Os seguimos vuestro precioso diario,el cariño que ponéis al escribirlo se nota, cada día es mas interesante.
Un abrazo y cuidado con las carreteras.
Asun Y Ricardo