31 ene 2009

Nueva Companera de viaje: Hercules


Ha llegado el momento de la confesion. Ya no somos dos en el viaje. Somos tres. Hace ya una semanita nos compramos una Royal Enfield (Una moto tipo Harley made in India). La historia es divertidisima. En Goa alquilamos una moto y estuvimos dando vueltas por todo el estado buscando motos de segunda mano. La primera que probamos fue un fracaso, porque se rompio el freno trasero. Otras demasiado caras, otras demasiado viejas... Hasta que lleguamos a un sitio cerca de donde dormiamos (en el medio de la nada...) y nos pusieron en contacto con un tio de Israel. Me ensena la moto, me cuenta los pros y los contras y me cuenta su historia. Al decirle que soy de Barcelona, me dice que estuvo viajando por China con un tio de Barcelona, que es cocinero y que habia estado en Australia, con pelo larguito, ligon y que se llamaba George. CON ESTA DESCRIPCION SOLO PUEDE SER MI PRIMOOOOOO!!!! y efectivamente, llamo a mi primo Jorge a Barceloa y voila!!!! se conocian! el mundo es un panuelo! Despues de intentar regatear al maximo, le compro la moto y FREEEEEDOM!!!
Para los que no conoceis la India pensareis que estamos locos. Pero no. Esto es lo que hace la gente con tiempo. Aqui conducir es mucho mas facil de lo que parece. La velocidad en las carreteras es de 45 a 55km\h. La moto, en su mejor momento puede llegar a los 70Km\h. Aqui se viaja shanti shanti (despacito). Las carreteras son mas que correctas y bastante seguras. Estas motos tienen mucho mercado entre la gente como nosotros. Mucha gente recorre la India con estas motos y siempre ves gente en todos los sitios turisticos con ellas. Ya hemos hecho unos 400 km con ella. Tenemos libertad de movimiento absoluta! Viajar de esta manera es la leche. Te paras donde quieres. Descubres mil rincones. Disfrutas del paisaje. Hoy por ejemplo hemos visto como trabajan los campos de guindilla roja, y tambien como se asea la gente en cualquier charco, rio, o lo que sea. Animales, templos escondidos en pueblos que no aparecen en la guia,.... Se disfruta muchisimo de todo.
La moto es como la furgo que tenia hace unos anos. Necesita de mucho cuidado. Ya hemos hecho dos visitas al taller y hay que ir regulando todo un poco. Necesita mimos todos los dias...
Cuando llegamos a los sitios que no son turisticos, la gente se nos tira encima y nos cosen a preguntas. Siempre preguntan de que pais somos. Son muy preguntones. A todos les gusta saber que pensamos de su pais y de su cultura. En cuanto les dices que India is Great, se parten dela risa!! Si te ven perdido te ayudan, si te hace falta cualquier cosa, solo hace falta mirar a cualquier local para que se preocupe por ti y te pregunte lo que necesitas. A veces incluso se pasan!
Un dia nos paro la poli y con un sencillo soborno de 7 u 8 eurillos, y un "India is Great" te dejan pasar. Son unos corruptos! En cuanto ven un guiri con una Royal Enfield se frotan las manos! Aunque por 5 euros... prefiero la corrupcino que los mossos d`esquadra!
Cuando llegamos al destino final, lo primero es una buena ducha, porque en el asfalto hay mucho polvo y acabas negro!! mirad las fotos!!!
En un par se semanas, cuando estemos en el sur... la venderemos y subiremos hacia el norte en tren. Tendremos que buscar el relevo a Hercules (la moto se llama asi, porque un hippy la bautizo de esta manera...)
Este trocito de viaje en moto se lo dedicamos a mi abuelo Pedro!
Por cierto hemos perdido el numero de movil Indio. En cuanto tengamos uno nuevo os lo pasamos!
Os paso las fotos de la moto!
http://leporito.smugmug.com/gallery/7228140_PJFzk/1/464437789_rahr8
Pd. que nadie sufra por lo de la moto. Creedme que es mucho mas peligroso bajar Balmes en moto que lo que estamos haciendo!

11 comentarios:

Claudio dijo...

Que envidia.Daría un montón por estar con vosotros y hacer el viaje chino chano en la moto.
Cuidaros mucho.
Os quiere
papi

Elena dijo...

pero bueno chicos!! veo que os va muy bien!!! vaya pedazo de moto! que flipada no? me alegro de que esteis contentos, nosotros tambien auqnue ahora en una etapa bien diferente. Muchos besitos de otros viajeros

Anónimo dijo...

Rober!!! En el Bus ibais de Lujo seguro que ibais mejor que en la lata que abrió el Lluni en los monegros.

Rober... Messi hace el gol 5000, el Barça sigue sin perder y este jueves semis de copa contra el mallorca

Besos a ese Trío.

Lucho

Anónimo dijo...

LOCOSSSS!!!!

abraço,

Manel SG

Jorge dijo...

Hercules!!!!!!!!!!
Joder chicos, soys unos máquinas, lo unico que puedo hacer desde aquí es llorar, llorar y llorar........
Que se contaba David, menudo peaso de cabrón. Era un autentico gitano regateando en Beijin, por eso me daba pavor que os vendiera la moto.........pero veo que vays tirando, perfect!!!!!!!!!!!!!
Abrazos fuertes a los dos

El tio George

Anónimo dijo...

Yo también solo puedo llorar y llorar... Como el tio George! Me encanta lo de no saber que hareis mañana.. Lo de la moto se sale!!!! Se me ha caido la baba..! Os leo con ilusion cuando estoy en la oficina pensando.."que hayan actualizado!!"! Pues que sigais tan bien!! Cuidaros y seguid disgrutando!

PD; Filipinas meeting point?!! Yo tb quiero disfrutar del PER de Ursu! Y donde os escribo para no machacar a todos los del blog?!

Muchos besos craks!

Maria B

Anónimo dijo...

Petardooos!! Cada día una aventura nueva, que fuerte vuestra nueva compañera de viaje!!jajaja...y las fotos son buenísismas!!! Al principio he pensado que estábais locos!! Con lo peligrosas que son las carreteras de la Índia...pero dspués me imagino la calle Balmes y siempre es mejor encontrase vacas en medio de la carretera, al menos son más pacíficas!!!;;)) Por cierto, estais poco morenos,eh??Cochinoooos!!QUe pasada las fotos de Gokarnaaa!! Bueno niñitosss, un besazo des de Menorcaaaaaaaa!!
OS echo de menoooooooos!!
Urshiiiiiiiiiiiii....Te quiero muxoooo!
Neus!

Anónimo dijo...

Don quijote luchó contra los molinos de viento cabalgando sobre Rocinante, el Cid hizo lo propio contra los árabes a lomos de Babieca, Alejandro Magno conquisto más de medio mundo sobre su flamante Bucéfalo... era de esperar pues que Uschi y Lepo encontrasen su fiel compañero de viaje...
sois unos cracks!

abrazo enorme
curu

PAOLA CASACUBERTA dijo...

Aventureroos!!! Que espabiladooos, como os lo montais!! Las fotos son una pasada!! Me dais una envidiaaa.. Este blog es una viciada, he pasado de Facebook a Blogspot uschiyrober!!jeje Espero que sigais asi de bien, que os lo paseis pipa y que sepais que os queremos muuuchoo!!! muaaaaaaa

Paola

Anónimo dijo...

Moteros!! Todo bien? A ver si vamos a tener que ponernos celosos de Hércules... parece que desde que os lleva en su lomo de un lado a otro os habéis desinternetizado! Así me gusta! Que os dejéis llevar, que sigáis visitando, viviendo la vida a fondo... Chequeási mails? Church, tienes uno fresquito esperándote en hotmail;)!

Un beso a dúo!

Bárbara

Anónimo dijo...

Joe Lepo!!! Mira que te lo dije, cuando te quiera parar un poli no pares, así te ahorras los 10 euris, que aunque sean 10 euris son también 500 rupiazos... Además cuando te das a la fuga es una sensación increible y a ellos les da igual. Te confieso que algunos de los mejores momentos de mi vida fueron cuando me daba a la fuga con Cabrita, mi enfield, iba con chaleco de cuero, sin casco, con la melena al aire, tenia unos pocos de rupees en mi bolsillo, tabaco y el tanque lleno, pero sobretodop libertad!!!
Por cierto no la vendas antes de subir al norte que ahora es el mejor sitio para que la vendas, ademas el viaje es espectacular. Si te da palo puedes meter la moto en un tren hasta Varanassi y luego ir de Varanassi a Rishickesh en moto, luego de Rishickesh a Dharamshala y ahi la vendes seguro, en bagsu o Daramkot. Por cierto no te vayas de India sin probar el famoso Bagsu chocolate Cake!! Ya te contare sobre mi vida. Un adelanto, I am going back to the road, where I belong...
OmnahmaShivaya!!!

Antoñito