20 abr 2009

Mis 29 Primaveras.


Mis 29 primaveras se despertaron en MAZARRIFUR. Estamos a 150km de la frontera con Nepal. Tenemos unas horas (nunca se sabe cuantas) para llegar hasta allí. El plan es buscar un sitio para guardar a Hércules en Raxaul, que es el pueblo que esta en la frontera y desde allí coger un autobús de 8h hasta Katmandu.
El principio de la carretera está en perfecto estado. Luego un poco peor, y luego pésimo, pero conseguimos llegar hasta allí. La frontera es un paso de locos. Un solo carril de paso para camiones, autobuses, coches, motos, caballos, bicicletas y peatones. Al ver tanto kaos, nos planteamos cruzar con la moto. Como todos sabreis, circulamos sin papeles, lo que no es un problema siendo extranjero, pero sí lo es para cruzar la frontera. Pero esto no es una frontera... esto es territorio de locos y ciudad sin ley.
Con un par de narices (y la mia vale doble...), preguntamos por la oficina de inmigracion India y llegamos hasta ella. Aparcamos la moto a 3 metros del poli. En sus narices. "Hola!! somos españoles, venimos en moto y queremos cruzar la frontera... ¿como se hace?". Entre tanto le invitamos a un chai (te) y el tío feliz con nuestro detalle. Un hombre aburrido, sentando en su caseta del año 30, esperando que alguien llegue. Para los indios y nepaleses, la frontera es libre y no necesitan documentacion, así que este hombre no tiene apenas trabajo. El ultimo extranjero que paso por aqui es un español y fue hace un mes y medio (lo vi en el libro de registros...) Hemos llegado a la frontera mas remota, o eso creemos. Al empezar el papeleo, mirando mi pasaporte, se da cuenta de que es mi cumple y... "Happybirthday!!!!" "OooooH!!! thank you!!! I'm so happy to be here in your nice country enjoying my 29th spring!!!" El tío se partía de la risa. Sencillamente flipaba con nosotros. Después del rápido papeleo llegó la pregunta mágica: "So....What do you have for me?? Did you bring me something from your country??" "OOOH Sir... of course!! I have the best cigars in the world!! You will love it" Tenia guardados unos puritos en la mochila que trajo Axel a Birmania y se los ofrecí. No contento con nuestro pequeño soborno de té y puros, se acercó hasta la moto a mirar las mochilas y nos pidió un libro en inglés. Por su puesto accedimos. Uschi se quedo sin libro. Yo sin puros. Nos hicimos una foto con él (una foto que salgo con dos hombres uno de ellos gordo y con bigote.... sí sí sí... eso es la frontera...). Nos hizo prometerle que se la enviaríamos. Lo haremos... algún día...
Lo más difícil estaba por llegar. En la frontera de Nepal te piden papeles y debes registrar la moto y pagar un impuesto. Pues bien. Misma táctica. Nos acercamos a inmigracion y plantamos la moto en la puerta. Esta vez, aún más cerca. Sorpresa!!! Aquí no hay ni el tato!!. Tuvimos que preguntar a la gente y fueron a llamar al responsable de la frontera. Tardo unos 15 minutos en venir. Por momentos tuvimos ganas de coger la moto y volar... pero necesitabamos el visado de Nepal. Mismo proceso, papeleo, my birthday, risas y más risas, I love Nepal, I love your country!! Nos cobraron 20 Euros más de lo que estaba escrito y no nos preguntaron nada a cerca de la moto. Así que entendimos rápidamente que el dinero era para ellos y que ya nos podíamos ir. Et voilà!! Ya estamos en Nepal!! Subidón subidón!!! Nada de autocares, ni esperas ni sufrimientos!! Hercules salio haciendo un caballito. Estaba acojonada por quedarse sola y abandonad en la calurosa frontera.... y ahi esta... llena de polvo pero en NEPAL!!!
A la media hora de conducir, empezamos nuestro primer puerto de montaña. Después de tanto tiempo conduciendo por carreteras secas y polvorientas, llegar a este lugar es mi primer regalo de cumple. Clima fresco, árboles, bosque, y puerto de montaña! Después de ascender hasta la cima (2400m) encontramos un sitio precioso para dormir con una familia encantadora. Y aquí llega mi segundo y mejor regalo de cumple. Uschi + cervecitas + patatas fritas (de las de verdad) + calcetines y polar (creedme que lo necesitaba) y en Nepal sin cobertura ni telefonos ni turistas ni nada de nada de nada... sabiendo que al día siguiente llegaba Claudia, Bruno y Cristian. Es difícil que os explique lo feliz y contento que estaba. Si la felicidad fuera física, ese día no cabría en toda esa montaña.
Y así, un añito más a la espalda. Un año mas en el pasaporte, pero me siento como un niño rodeado de jugetes, sin preocupaciones y feliz... solo que... un poquito menos joven...
Os dejo las últimas fotos. No os perdais la del indio gordo de bigote (es la frontera)
Pinchad AQUI para las fotos.
Un abrazo a todos!
Roberto

4 comentarios:

Raúl dijo...

Buen Cumpleaños, si Señor!!!
Acabo de cumplir la promesa de ponerme al dia de vuestro viaje (os tenía muy abandonados, lo reconozco...) y de nuevo me habeis llenado de alegría! Vuestros relatos son simplemente la ostia! No puedo decir más... Sigo encantando de ver como cumplís con este sueño y espero que lo sigais disfrutando mucho más! Un abrazo muy fuerte a los dos!
Raul

PD: ahora q estamos empezando a pensar en verano, podríais montar unas guias para "Viajes cortos de Verano"...

Ana dijo...

FELICIDADES ROBERT!!!
Un beso gigante para los dos!!!

bionyka dijo...

Feliz cumpleaños!
Sigo leyendo vuestro blog y tomando nota de todo, jejeje.
Seguid asi de felices!

Un saludo!

Vero.

Anónimo dijo...

Profetaaaaaaaaaa!! Felicidades!! más vale tarde que nunca!! Llevaba un mes sin leeros y como siempre vosotros no fallais en vuestras historias!
Que fuerte vuestra vida!! Ayer estuve de paliqueo con tu primo Jorge y tenía ganas de escribirte!
Mi hijo de puta madre. Cuando vuelvas nos harás clases de Ingles, vale? un 2x1 !! yo soy como un niño de 8 años, superatento y motivado!!
Este finde te escribiré por mail para contarte cosas.
Un abrazo muy fuerte y un beso para Ursula!! Ursula ánimo con lepooooooooo!!!
Chino