1 may 2009

Las Palabras de Buda

Os paso un escrito que me manda J.Tamames, de Fundacion Ananta. Os lo paso porque a parte de ser muy interesante, sus palabras relfejan lo que nosotros estamos viviendo con el budismo tibetano. Nos sentimos muy identificados y nos hace especial ilusion compartirlo con vosotros.
Un fuerte abrazo y seguid leyendonos porfavor!!!
U&R

Es frecuente escuchar, ¿Para qué hacer el bien, si el mundo no tiene remedio? Pero cada pensamiento y cada acto cuenta, por pequeño que parezca. Podemos destruir el mal con el bien, por eso se apela tanto a la responsabilidad de cada uno de nosotros para progresar, para evolucionar, para ser honesto consigo mismo y con los demás. En esa honestidad, en esa coherencia, el mundo ya se está regenerando, y ahí está la semilla del remedio para el mundo.Todos podemos cambiar muchos de nuestros hábitos para empezar a contribuir desde hoy a la recuperación del planeta. Si trabajamos en la conquista (en la reconquista) de nuestro ser, participaremos en la gran batalla, y si salimos victoriosos, como dice el Buda, estaremos del lado de la evolución y del progreso. Destruye el mal con el bien..., haz que la avaricia se avergüence con obras generosas... Todo está ya escrito, en realidad.Podemos elegir, podemos llenarnos de propósito: “Mi Padre trabaja y yo trabajo con Él”, nos dice Jesús. Aspiremos también a ser colaboradores cualificados en ese trabajo magno, maravilloso, inspirador. Es el mejor trabajo, y queda inscrito en el Libro de la Vida. Cada acto cuenta.
Os voy a leer algunas de las muchas sabias palabras que Buda habló:
-El odio es algo cruel. Si los hombres te odian, no lo tengas en cuenta; tu puedes convertir el odio de los hombres en amor, misericordia y buena voluntad, y la misericordia es tan inmensa como todos los cielos.
-Hay bondad suficiente para todos. Destruye el mal con el bien; haz que la avaricia se avergüence con obras generosas......
-Es más grande el hombre que conquista su ser que el que mata a mil hombres en la guerra......
-Las palabras del Buda están recogidas en los libros sagrados indios. Escuchadlas porque son parte de las instrucciones del Santo Aliento.

1 comentarios:

Mariposa. dijo...

Gracias, compañeros de camino...Besos de mariposa..Vuelo a vuestro lado también...y ahora que sé donde estais más aún...;)