23 jul 2009

Un breve resumen de Nepal


Hola a todos! (si es que alguien todavia se conecta al blog...)
Tenemos tantas cosas que contar en el blog que no sabemos por donde empezar.
Este fin de semana tendre ordenador en casa y podre escribir bastante, asi que la semana que viene podre escribir con calma y actualizar el blog.
Pronto cumpliremos nuestro cuarto y ultimo mes en Nepal. Si recordais, el primer mes estuvimos visitando los campos de refugiados de los tibetanos, luego nos fuimos de treking con la familia y luego ruteamos con hercules por pueblos y ciudades perdidas por ahi hasta volver a Kathmandu y disfrutar de la capital, que es preciosa. Luego nos ofrecimos voluntarios en un colegio en una zona rural montañosa y hasta aqui os contamos....
Pues bien, los dos meses en el colegio Kent School han sido una maravilla. Quiero dedicar un post completo para el cole la semana que viene, pero os adelanto que hemos tenido la oportunidad de enseñar a mas de 100 alumnos, hemos pintado las paredes del cole, hemos organizado exursiones y actividades divertidisimas, y lo mas importante, hemos compartido todo esto con una familia local que nos ha alojado querido y nos ha cocinado todos los dias y nos han tratado desde el primer dia como uno mas en la familia. Hoy podemos decir, que tenemos familia nepali...
Ademas de estar en el colegio, hemos tenido alguna experiencia con los street children de Kathmandu. Tambien dedicare un post especial para ellos. Solo deciros que lo peor que he visto en este viaje, lo mas duro, lo mas injusto y lo que mas me quita el sueño son estos niños.
Despues del voluntariado, nos fuimos a un monasterio budista a hacer un curso de filosofia y meditacion budista. Dos semanas intensivas de aprendizaje. Desde que empezamos el viaje en enero, nos hemos ido acercando poco a poco a toda la cultura budista-tibetana y teniamos ganas de profundizar un poco mas en este nuevo y fascinante mundo. Tambien dedicare un post especial para este tema. En tan solo 14 dias hemos cambiado de mentalidad y hemos aprendido lo que no esta escrito. El curso ha superado todas las expectativas que teniamos. Desde que empece el curso (hace casi un mes) hacemos meditaciones diarias. Si si.... lo se.......
Despues del curso, Uschi se ha apuntado a dos cursos mas, asi que sigue en el monasterio de retiro hasta el dia 29. Retiro significa que no puede comunicarse con nadie ni dentro ni fuera del monasterio, asi que no espereis que conteste mails hasta mediados de agosto. Yo mientras tanto, estoy de vacaciones matrimoniales (que despues de 6 meses, 24 horas juntos, a nadie le amarga un dulce no??).
Durante estas semanitas de 'vacaciones', estoy viviendo en kathmandu, en casa de los suegros de una profesora de nuestro cole. Es genial porque no hablan ni una palabra de ingles, y mi nepali solo sirve para saludar, pedir comida y cuatro cosas mas, asi que imaginaros las conversaciones. Parece que juguemos al pictionary y a adivinar peliculas. Lo mejor es que la suegra (no se ni como se llama...) solo sabe decir good morning, y lo utiliza para todo. Me dice en nepali, 'quieres arroz?' y si le contesto 'si' me dice 'good morning!!!', aunque sean las 7 de la tarde. A mi me entra la risa y ella se parte de risa viendo como me rio... y a veces nos reimos mas de 2 o 3 minutos sin sentido... es genial!! Ayer les fui a comprar paneer, que es un queso especial que hacen aqui que esta buenisimo. Se lo regale con toda la ilusion y luego me entere que no les gusta el paneer!!! jajajaja Hoy les llevare mangos o lo que encuentre por ahi... aver si acierto.
A lo que iba. En Kathmandu estoy echando un cable estas dos semanas en una ONG que trabaja con los street children. Cada dia unas 8 horitas de ninos que llegan por la mañana al centro de acogida. Llegan drogados, algunos heridos, hambrientos y de mierda hasta las orejas. Son maleducados, violentos, sin apenas educacion escolar y todos ellos con un pasado horrible. Pero a pesar de todo son una pasada de chavales. Son adultos con cara de niño. Ya os contare con detalle algunas de sus historias.
Asi que nada, uschi en el monasterio aprendiendo y meditando, yo en kathmandu todo el dia haciendo cosillas, 'soltero' y viviendo con la suegra de la profe....
AH!! Hace 2 dias vendi a HERCULES (la moto). Ha sido nuestra compañera inseparable durante estos 6 meses de viaje, pero ha llegado el momento de venderla. Nos quedan 2 semanas en Nepal y se agotaba el tiempo, asi que he encontrado a una pareja de Belgas dispuestos a cuidar de Hercules por una buena temporada.
EL proximo dia 29 llegan mis padres a Nepal. Estaremos 5 dias en Nepal y una semana en Buthan. Estamos contentisimos con la visita. Tenemos a todo el pueblo y a todo el cole emocionados porque van a conocer a los padres de Roberto Sir.... jajaja. PAPA, MAMA, no os imaginais el tute que os espera en Nepal..... vais a flipar...
Despues de Buthan tenemos vuelos a Calcuta, en el norte de la India y desde ahi tenemos varias opciones de viaje que todavia no hemos decidido, pero todo esta entre en norte de la India, Mongolia o Filipinas. O quien sabe.... dar el salto a Americda el Sur!
Bueno, que prometo contaros algunas cosas con mas detalle la semana que viene. Tengo fotos y videos que enseñaros chulisimas!!!
En cuanto a salud estamos genial. Uschi esta muy bien, mas guapa que nunca y contagiando alegria en todos los lugares a los que llega. Por donde pasa siempre deja huella. Yo estoy mejor que nunca. Feliz. Me he estancado en los 73Kg. Empece el viaje con 86 asi que empezaba a estar preocupado, pero estoy genial! Los que querais adelgazar un poquito, si dejais la cervecita, las copitas del finde y dejais de comer grasas, en 6 meses perdeos 13kg... (creedme que sigo comiendo como un animal, en cantidades que los nepalies se asustan.... pero...).

Porfa, seguid leyendo el blog, y poniendo comentarios please.... Espero que a partir de ahora podamos ecribir mas amenudo!

BESOS A TODOS!
Roberto (y Uschi)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora chatines! a ver si es verdad y colgais fotos de estos 2 ultimos meses que ya toca...
Lepongggssss te debo un mail de respuesta...
Besos y abrazos
Edu

Anónimo dijo...

Leponggggssss, nene, estás en los huesos chatín... no se quién es el más nepalí de los 3 de la foto...
Te debo un mail! Colgad fotos ya!
Abrazo
Edu

Mariposa. dijo...

Os kiero chicos...que contenta estoy de vuestros pasos...Orgullosa , orgullosa, vamos!!!Veis como quien busca encuentra!!?
Y me has emocionado Roberto!!, y ademas sacado la sonrisa, imaginandote en casa de la suegra...jajja.Gracias.
Eres genial. Y agradezco el momento en que os cruzasteis en mi camino.
Y estoy segura que mucha gente en Nepal esta agradecida tambien.
GRACIAS.Ojala nos crucemos de nuevo pronto.

cloe dijo...

Hombreeeeeeeee!! pero si estan coleando!! que Rodriguez? pasaras de la solteria absoluta a estar con mujer y padres... (verge santa!!)
cuidaros mucho!!!
un besazo
sister.

Anónimo dijo...

viajeros!! x fin noticias vuestras! os llamo prontito, q yo tb tengo cositas q contaros! y escribid más!!!
os quiero muuuuuuxo!

Silvia*