16 ago 2009

Bhutan en familia, un doble lujo.

Dejamos atrás Nepal con el corazón encogido, pero felices por las grandes experiencias y sobre todo por estar en familia por unos días. En solo 2 horas de vuelo te plantas de Bhutan. Pero la llegada merece unas líneas. Cuando quedaban 10 minutos para aterrizar, nos asomamos los 4 por la ventana y solo se ven montañas y arboles. Parece Suiza! Roberto y yo estamos boquiabiertos, donde está la superpoblación de sus países vecinos India, China, Nepal? Luego viene lo mejor de todo. El avión baja y baja para ir siguiendo el recorrido de un rio por un valle, pero a media altura de las montanas. Así que a derecha e izquierda tenemos montañas y pequeños pueblecitos. Bufff, que angustia! Pasamos muy cerca de los laterales de las montanas... Entonces Claudio se acuerda de que este es uno de los aeropuertos más difíciles del mundo. El ya ha aterrizado aquí con el Flight-simulator nos comenta fascinado!!! Que impresión!! El aterrizaje fue increíble, una experiencia para no olvidar.

En Bhutan, para nuestra sorpresa todos los hombres van igual vestidos con el traje tradicional (es obligatorio para trabajar) que es como una bata de andar por casa, con calcetines por las rodillas y zapatos. Si ZAPATOS, otra cosa casi impensable en India o Nepal donde todo el mundo lleva chanclas o bambas... A mi me recuerdan a los caballeros de las películas. Las mujeres van con una falda larga y como una torerita. Mirar las fotos, sobre todo la de Claudio con el traje tradicional... jaja! El ataque de risa de Laly lo dice todo!!!

En todo el país casi no se ve ni un papel en el suelo... los coches están todos impecables, en buen estado y no hay nada de tráfico. Yo no me lo podía creer!! Sin querer te pones a buscar por las esquinas alguna muestra de que no es real.. Después de 7 meses entre países muy muy sucios, caóticos, muy pobres y dejados esto no nos parecía posible. En cambio a Laly y Claudio les parece normal... jeje!

Como habréis visto en el post anterior Bhutan es totalmente budista y sobretodo hemos visitado monasterios y hecho amiguitos monjitos. Después de nuestro casi mes en un Monasterio en Kopan... Bhutan ha sido ya la guindilla del budismo y hemos podido contarles a los Papis bastantes de las cosillas que se ven en los monasterios: los Budas, algunas pinturas y su filosofía.

A parte de monasterios hay que destacar los Hoteles, nosotros estábamos alucinados, probablemente los recepcionistas también por las pintas de tirados de Roberto y yo... jejeje! Después de nuestros cuchitriles cutrillos, hemos dormido en buenas camas, duchas gustosas. Pensad que venimos de hostales y antros donde el papel de wáter lo pagas a parte (si hay) y donde o te llevas toalla o te secas con los calzoncillos… Además hemos comido genial (desayunos continentales y postres deliciosos en sustitución del arroz para desayunar comer y cenar). Vamos, que hemos vuelto de Bhutan con la piel más suave que nunca y quizás unos kilitos de mas!!!

Hemos conocido el animal típico butanés, Takin y visto el deporte nacional del país, TIRO AL ARCO!!! Si si... además esta súper de moda, los ves practicando por todos lados, incluso a ambos lados de nuestro camino a pie para llegar a un monasterio! que yuyu!

Pero lo mejor de todo ha sido poder visitar este país en familia... Nos lo hemos pasado muy bien. Nos hemos reído con las pinturas de las casas, hemos alucinado con los bosques prácticamente vírgenes de este país, las flores, sudado mucho para llegar a algunos monasterios a los que solo se llega a pie, nos hemos reído con el picante para unos suave y para otros insoportable, etc. Laly se ha hecho una foto con casi todos los niños de Bhutan a los que no tardaba en abrazarles y mimarles... jeje!

En definitiva es un país perfecto para recargar las pilas y disfrutar de su paz antes de volver al caos y suciedad de la India donde hemos pasado las 2 últimas semanas en ASIA.

Unas fotitos del viaje

Besossssss

1 comentarios:

Marc dijo...

que guai Bhutan... menuda envidia. jejeje
Es verdad que hay que pagar 200 us$ al dia para estar por Bhutan..

un abrazo!!