16 oct 2009

Últimos días en Panamá…


Ya estamos en Chile… y es que ya tocaba cambiar de aires!!! Unos días más y nos quedamos en Panamá para siempre!!
Estas últimas 2 semanas en Panamá las hemos pasado entre las montañas, la City y La Casita Rosa.
Pasamos un fin de semana divertidísimo con 2 medio panameños: Carla, francesa, y Alexei, Ruso. Ambos amigos de Antoine el primo de Roberto. Con ellos estuvimos en un lugar llamado El Valle, está situado en el cráter de un volcán que explosiono hace 5.000 años ni más ni menos. Y efectivamente, es como un valle muy verde en lo alto de una montaña pero rodeado de montañas más altas aun.
El Valle está lleno de cascadas, excursiones, balnearios… pero al final nos decantamos por una autentica e increíble excursión a caballo, por buenos manjares y un poco de música entre copitas. La excursión a caballo duro como 3 horas y fue divertidísima!! Empezamos al paso cada uno intentando conocer a los caballos… el mío era un vago impresionante de estos que si no corre el de delante el no mueve ni una herradura!! Me pasé el viaje entero intentando que trotara de modus propis pero… nada!! El de Roberto, en cambio era el más obediente e independiente de todos, molaba mogollón! Bueno pues la excursión empezó tranquilita… el tiempo se estaba portando bien y nosotros pues también… pero como es costumbre en estos países del trópico cada día viene una pequeña dosis de lluvia tropical y esta no tardo en llegar y en forma de tormenta en toda regla. No había pasado ni una hora y ya estábamos totalmente chopos. Pero totalmente… los zapatos nos hacían chof-chof encima del caballo… y con la lluvia nos empezamos a animar y prácticamente la vuelta fue al galope!! Lo mejor de todo fueron los últimos minutos antes de llegar, íbamos todos al galope muertos de la risa, chopos y gritando sin parar!!! Yuhuuuu! Ahora sí, ninguno de nosotros olvidamos rápidamente esta excursión… ya que el culo nos ha dolido durante bastantes días!!!
Por las noches vinitos, copas, música, billar y muchas risas con Carla y Alexei, que a pesar de acabarlos de conocer, fue como si nos conociéramos desde hace muchísimo tiempo.
Tras este divertido fin de semana volvimos de nuevo a casa de los que han sido como nuestra familia aquí en Panamá en estos casi 2 meses Ana, Dani, Benja, Olivia y Cesar. Hemos estado toda una semana en su casa, que es como estar en casa y un Kit Kat en el viaje… que nos ha servido para cocinar un poquito, ver alguna peli, Roberto y Benja jugar cada noche a la WII y también preparar el fin de semana de despedida en La Casita Rosa y que además era mi cumple.
La Casita Rosa es una casa preciosa en una isla a una hora y media de Panamá. La casa tiene de todo: piscina, zona para tomar el sol con sus tumbonas, barbacoa, una mini playita, hamacas para descansar y encima buen tiempo!! El fin de semana fue genial y muy divertido. Lo pasamos jugando todos al UNO, tostándonos al sol, bebiendo GinTonics, comiendo como focas, leyendo, jugando a los tiburones con Olivia y durmiendo.
Ahhhh, y cumpliendo 1 año más… el plan de estar todos allá ya era un plan perfecto para ese día así que no me esperaba nada y menos aun soplar un 2 y un 7 chulísimos (que tengo como recuerdo en la mochila) comer un super pastel de merengue de colores estilo Panamá, por cierto buenísimo, y menos aun la camiseta que me regalaron, que me la he puesto desde entonces casi todos los días!!!! GRACIAAAAS!!! La verdad es que desde el primer día lo pasamos genial con ellos y esperamos volverlos a ver muy pronto… o por aquí o en Barcelona.
Un fin de semana del que hemos vuelto todos con unos kilitos de más y las energías recargadas. Pero como todos los momentos buenos pasan volando, no nos habíamos dado cuenta y ya estábamos de vuelta a la City, pero esta vez para hacer las maletas e irnos a Chile donde ya estamos preparando las nuevas aventuras.
De Panamá nos llevamos buenísimos recuerdos tanto de las personas como de los maravillosos lugares en los que hemos estado, es un país precioso y mas que recomendable. En el que se pueden ver mil cosas distintas desde playas caribeñas a playas pacificas, desde autenticas selvas tropicales a montañas peladas y volcanes, desde flora de ensueño hasta fauna que te quita el sueño, desde indígenas a locales, desde rascacielos tipo Neoyorkinos hasta tambos (o chabolas de paja), desde Malls que te quitan el aliento a tenderetes en que venden sólo calcetines, etc. Es un país con un pie en EEUU y el otro en el pasado. Un país que ha tenido un crecimiento reciente espectacular pero no siempre impulsado por ellos mismos ni cuidando de lo suyo.
Y nada, os dejamos las fotos para que veáis nuestras últimas vivencias de Panamá en familia.
Un beso a toooodos,
Uschi & Roberto

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Petardos!! Veo que habeis vivivo MUY MAl estos últimos días en la casita rosa,no?..Jooooolin!!!! XCierto Urshi..vaya pastel!!Viva el merengue!!!Seguid disfrutandooooo!!Un besazo enormeee!! NEUS

Chris dijo...

Que tal chikos ??? como va la vida?? al fin veo el blog, que viaje tan loko. Bueno ya me toca a m pontito para Australia. POr si no se acuerdan es Christian de el valle, en la casa de Juan jugando billar, o mas bien libando billar jaja. Un abrazo que esten muy bien y sigan juntos!!!!!

Anónimo dijo...

Fuaaa nen, FUUUAAAA

El blogging este q os estais marcando, es la puta happiness of the hort. Me troncho nen

El leponcs del rollo el Robin de l'osly ese de los bosques, ahi, to tieso en el equinaceo, eheing eheing. Y la ushi q cada dia se lo motiva mas con los narramientos!

Me lo flipo.

El anonimo, con la patata en la mano, se os quiere

Anónimo dijo...

Distinguidos viajantes,
Realmente enriquecedor y alborzado este vuestro espacio virtual. Vislumbro en él, vuestras más gratas y jubilosas vivencias, que me absorven y trasladan rotacional y traslativamente hasta vuestras coordenadas latitudinales. Vuestra exquisita narrativa funde vuestros vocablos en la más nítida de las imágenes.
Ergo, por todo ello, y desde lo más recóndito de mi organo palpitador os quiero dar las gracias.

GRACIAS POR SER UNOS ENTES BIPEDOS MARAVILLOSOS.

Un HOMOABURRIDO de lo cotidiano.

Anónimo dijo...

chilenos!!! tengo ganas de hablar con vosotros!!! a ver si (xfin...) consigo poner internet en casa y hacemos un skype!!!! os quiero muuuuuxo!!! mmmmuas!

Silvi*

Y actualizad!! quiero ver yaaa fotos de chile! os vais a volver locos con los paisajes y la cámara!!!

Ana dijo...

HEEEY!! OS HE ESCRITO UN COMENTARIO PERO NO SE SI EN EL SITIO CORRECTO!! JAJA!! OS LO HE DEJADO EN UNA DE LAS FOTOS DE LA CASITA ROSA, EN LA QUE ESTAS ABRIENDO EL REGALO!! lo digo por si acaso...
os echamos mucho de menos!! le he colgado la foto que etáis con Olivia en su cuarto!! ahhh!! y le encantó lo que le escribistéis en su libretita!!! como no se lo esperaba flipó! arrancó la hoja y la engancho en el corcho al lado de vuestra foto.
muuuuchos besos
ana

BUENAS NOTICIAS dijo...

Hola, vengo a conoceros y a agradeceros el comentario en mi blog. Me alegra que os haya gustado.

Yo he estado echando un vistazo al vuestro y me ha flipado vuestro viaje. Chulísimo!!!

De nuevo, mil gracias y un fuerte abrazo,

Elena

Anónimo dijo...

Guapos!! acabo de ver las fotos de chile! q envidia cochina me dais!! juas!! Un besote muuuuy muy gordo!