.jpg)
Después de nuestras primeras aventuras en Perú y de unos días de surf, nos instalamos casi una semanita en Lima, en casa de un amigo de Jorge que nos dejó un apartamento en primera linea de mar y estuvimos unos días de lujo, como en casa. La razón de ir a Lima no era otra que ir a buscar a Bárbara, la sobrina de Uschi, que se unía por un mes a nuestro viaje. Ya somos cuatro!!
Fuimos a buscar a Bárbara al aeropuerto y tras una larga espera, ahí estaba ella, con sus pintas de americana, mayas deportivas, coleta alta, pálida del invierno neoyorquino, calentadores y ooooo yeeeaaahh I am from Manhatan!! Después de un largo abrazo y unas cuantas lágrimas por el reencuentro, nos fuimos todos al piso y empezó otro viaje diferente. Uschi necesitaba urgentemente una mujer en este viaje, pues viajar con dos hombres no debe ser nada fácil! Y con Bárbara era como si hubiesen llegado 3 chicas más porque llegó cargada de alegría, feminidad, humor y con pilas para todo el mes y mucho más!
Lo primero que hicimos después de Lima fue ir a Cuzco en un interminable autobús de casi 24 horas. Cuzco es una ciudad preciosa, llena de historia y cultura y con millones de sitios para visitar. Nosotros visitamos la ciudad al completo y el Valle Sagrado, que es muy bonito y lleno de ruinas incas, pero lo mejor de Cuzco fue sin duda el treking del “Camino del Inca”.
En un principio íbamos a hacer un camino alternativo al original Inca, porque pensábamos que no había plazas para el auténtico, pero al llegar a Cuzco nos dimos cuenta que las agencias todavía tenían algunos huecos libres y cambiamos de planes a última hora. Y la verdad es que fue todo un acierto!!!. El treking son 4 días andando y tres noches durmiendo en tienda de campaña. Nos tocó un grupo divertidísimo de una pareja brasileña, canadienses y australianos que a los dos días ya éramos todos íntimos! A lo largo de la caminata vas pasando por ruinas que tienen casi 600 años y se aprende muchísimo acerca de la cultura Inca, que tuvo su apogeo en el siglo XV justo antes de la llegada de los españoles a estas tierras. Y después de 4 días caminando
.jpg)
A parte de lo bonito que fue el camino, fue toda una aventura hacerlo con Bárbara y Uschi. Imaginaos a las dos cotorras hablando y poniéndose al día de todo, después de un año sin verse, sin darse casi respiro. Las dos riéndose y liándola en varias ocasiones. Una de las mejores anécdotas la protagonizó Bárbara cuando por la noche, haciendo equilibrios en un baño de un campamento, se cayó con los dos pies dentro de un water. No me preguntéis cómo, pero se cayó dentro!!!!! Todavía hoy lo recordamos y es que nos morimos de la risa! Pero no sólo eso, es que Bárbara, cuando quiso hacer el clásico pipi en medio de las matas, justo pisó un cagarro de último que pasó por ahí, de un tamaño y frescura que o describiré en este blog! Y es que si con Uschi ya nos pasan cosas de todos los colores, con Bárbara el viaje se ha convertido en dos o tres anécdotas diarias! El grupo flipaba con nosotros porque nos reíamos 24 horas al día.

La Paz está situada a casi 4000 m de altura y es una ciudad bastante caótica. Nos instalamos en un hostal en el centro donde aprovechamos para hacer algunas compritas navideñas y desde ahí buscamos una casita rural a las afueras de la ciudad para pasar las Navidades. Y así fue! Pero antes de preparar las Navidades, hicimos una ruta en bici por la famosa carretera de la muerte.
Fum Fum Fum!! Ya es Navidad y tenemos que prepararlo todo! Pues sí, aunque os parezca de coña, encontramos una casita chulísima, en un pueblecito de vacas llamado Chicani tirada de precio y con una cocina un poco chunga pero lo suficiente para cocinar absolutamente todos los platos de una típica Navidad Catalana. No faltó de nada! Caldito, galets, relleno, ciruelas pasas, pilota, gallina, butifarra negra, garbanzos, col,...
Y bueno, no me enrollo más en este post! En el siguiente os contaremos el resto de Bolivia!!!
Besos a todos y gracias por seguirnos a pesar de que últimamente no hemos escrito mucho!!!
Para los que tengáis tiempo y ganas aqui os dejo una selección de fotos de los mejores momentos de cada etapa!
Bárbara, gracias por venir y por hacer de este mes uno de los más divertidos del viaje! Te queremos mucho!!!!!
Uschi y Robert