16 feb. 2009

Osho Meditation Camp

Queridos todos,
Hemos pasado 4 dias en una "casa rural" en medio de un remanso de paz. El objetivo era iniciarse en la meditacion. 75 personas dandole a la respiracion, bailaindo y haciendo las 1000 locuras. 
No puedo explicaros muy bien lo que es la meditacion, pero si puedo deciros que en tres dias te pegas un viaje por dentro de ti mismo impresionante. Ves cosas buenas y malas. Ries y lloras. Fisicamente te duele todo, porque se hace mucho ejercicio. 
Hemos aprendido diferentes tecnicas de meditacion y nosotros nos hemos quedado con 4 de ellas. Dynamic, Kundalini, sarvasar (no se si lo digo bien) y Vipasana.  Ahora llega lo mas complicado de todo: debemos empezar a ponerlo en practica. Ya os contaremos.
Las tecnicas son conocidas a nivel mundial. Siguen las pautas de un guru llamado Osho. El centro principal esta en Pune (India) y luego hay campos como el que hemos estado estos dias repartidos por todo el mundo. 
Un breve resumen: Llegas y te quitas el reloj (yo no porque ni si quiera tengo). Hay una sala de meditacion y cada vez que suena la musica tienes que ir. Duermes en habitaciones de 4 o 6 personas. A las 5 de la mañana haces la primera y luego la segunda. Las dos muy fuertes y de muchos contrastes. Acabas chopo de sudor, pero lleno de energia. Hasta 10 meditaciones en un dia. Hemos tenido momentos duros de cansancio, pero compensa. Bailas, ries, gritas, haces el mongo, el pino puente y el ganso todo lo que puedes. Cosas que no has hecho en tu vida. Y a traves de esto te ves a ti mismo por dentro. Y hasta aqui podemos contar....
El centro que hemos asisitido es muy poco conocido. Practicamente no van extranjeros. Hemos vivido entre Indios e Indias encantadores. Tenemos mil contactos en todos lados ya. Son super atentos con nosotros y algunos alucinan con lo que estamos haciendo. Son tan diferentes que se piensan que nos han sacado de una pelicula e Hollywood. Nos han regalado libros, se han hecho fotos con nosotros y nos han cosido a preguntas. Comiamos y cenabamos todos juntos (con las manos por su puesto, porque el uso del tenedor es algo muy muy muy raro)
Krishna, uno de los profes, nos ha cuidado muchisimo. Es una persona impresionante. Si alguien viene al sur de la India que me lo haga saber porque os uedo dar el contacto. Al acabar el campamento se quedo charlando con nosotros toda la tarde y ayer fuimos a cenar juntos. Nos han dejado la habitacion dos dias mas para poder descansar. Nos hemos quedado 3 personas de las 75!!
Ha sido una experiencia muy positiva y esperamos poder practicar lo que hemos aprendido. Los resultados no son inmediatos y tenemos mucho que aprender asi que no podemos contaros mucho mas. Por su puesto que tenemos siempre el mail para los que querais hacer preguntas mas personales.....
No hay fotos de Osho Camp. Nos hemos olvidado de la camara durante 4 dias!
Mañana a primera hora nos vamos de nuevo al monasterio de Sera, a casa de los monjes. Hoy he podido leer un mail que me han enviado y nos estan esperando encantados. Cuentan las horas que faltan para que lleguemos... jejeje. No sabemos cuantos dias estaremos, pero seguro que 4 o 5.... o hasta que nos echen!! Nos morimos de ganas!! 
Besos a todos!!! y seguir poniendo comentarios porfavor que nos hace mucha ilusion!
Roberto

15 comentarios:

El extraño desconocido dijo...

Ursuuuuuuuuuu! qué envidia me das, mujer.

Me ha pasado Gonzalín la dirección del blog, así que cuando tenga un rato me leo todo lo que habéis escrito hasta ahora para estar al corriente.

Y no medites demasiado a ver si te vas a volver demasiado seria como me pasó a mí.

Besos y saludos a los dos!

FRANCHETE

Moli dijo...

Que experiencias LEPOOOOO!!!!!!

Casi parecida a la que estamos viviendo nosotros con Martita...je,je,je...aunque en lugar de reir, llorar o saltar, aquí lo que se hace es no dormir e intentar engañarla para que coma y duerma!!..ja,ja,ja...

Nos están encantando vuestros resumenes de todo lo que estáis viviendo, porque hace que podamos viajar junto a vosotros y que podamos "imaginarnos" de algún modo las experiencias por las que estáis pasando....IMPRESIONANTES!!!

Por favor, no dejéis de contar cosas porque son muy interesantes y hacen que los que estamos aquí, seamos un poquito mejor personas al abrir la mente un poquito más a la realidad del mundo!!!

Tened mucho cuidado y seguid así!! Estamos ne contacto.

Muchos besos a los dos de los TRES!!!

Chechu dijo...

Animo, es fabuloso lo que estais haciendo y muchas gracias por compartirlo, lo seguimos en familia y estamos esperando siempre vuestros comentarios.
Roberto soy Jose Luis de Zaragoza compartimos un buen dia en las cabras,saludos de todos los que alli aun nos reunimos.
Un abrazo

Raúl dijo...

Miedo me da verte haciendo el "pino-puente" Lepo!!! Recuerda q tienes mal la espalda!!! ;-) Bueno, es la 1a vez q me meto en vuestro blog (he ido muy liado hasta ahora...) pero prometo ponerme al día y seguiros de cerca dsd ahora! Quien sabe, quizas os intercepte en 2 o 3 meses...
un beso a los dos!

elena dijo...

Hola chicos! bueno ya veo que estais viviendo una aventura impresionante!! que alegria! a ver si en nuestro viaje podemos repetir la india y perdernos tambien que la otra vez sólo estuvimos 25 dias y eso no da para nada. Bueno me encanta leeros y que estemos en contacto. Que cambio de vida no? yo aun ni me lo creo. Cuando me despierto por la noche me tengo que recordar que estoy aqui y entonces me invade la felicidad. Bueno a ver si nos encontramos. Un beso
www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com

Anónimo dijo...

madre mia! vosotros no vais a volver! si habeis vivido más en este mes q en lo que llevais de vida!!! y lo que os queda!! qué pasada lo del dalai lama!teneis que contarnos! muchos besitos de vuestros fans que no se pierden ni una de vuestras historias!

*suso y silvia*

maria osés dijo...

Guapos qtal todo?????que pasada no???lo de la meditación durillo no????jejejejejeejje! no se si tendría tanta paciencia.Me gusta ver que estáis contentos!os mando un beso enorme desde la civilización!!!
mua!!!!!!!!!!!!!!!!

XSC dijo...

Què genial! Seguiu escribint que ens alegreu els dies! Se us veu espectaculars... By the way, garnde la samarreta de around the world! Enveja!!!

Muaks i a seguir gaudint tant!!!!

Anónimo dijo...

Roberto também quero!!!

um grande, grande abraço e beijo à Ursula, cá vos esperamso em Portugal... ehhehehe que é muito mais giro ;) ein!? hehehehe

Manel Salema Garção

Anónimo dijo...

Hola petardillos!!!
He estado muy desconectada ultimamente por tema curro y falta de internet en casa...lo siento!! y me he perdido parte de vuestras historias que espero leerme con calma.

Con lo poquito que he leido y las fotos que he visto...se me han saltado las lágrimas!!

¡que guay!

Disfrutarlo petardillos.
Un besote

Diana

Anónimo dijo...

Vaya tela pareja, sois la leche. Os vais a convertir en la pareja extranjera más conocida de toda la India.

A ver si escribis más a menudo que nos tenéis a todos en vilo esperando vuestras aventuras. Estamos más engachaos que al programa de Ana Rosa

Solo espero que si conseguir ver al Dalai Lama le digáis aquello de : Me congratulaaaaaaaaa a a a

Seguid así y no os olvidéis de ningún detalle.

Cuando volvais nos vamos a mi pueblo a la Sierra de Gredos y nos montamos un finde de esos de meditación con dos gurús del tema como vosotros

Cuidaros mucho

Juan

(la Patri me ha dao boleto este finde y se ha ido a los famosos carnavales de Bilbao)

Trolete dijo...

Bon dia parejaa!!!
Urs q ilu hablar contigo por mail el otro dia!!!Q tal el CD para los monjes??
Bueno por aquí todo muy bien, os echamos de menos y nos morimos de envidiaaaaaaa!!!

Molts petonets y cuidaros!!!

Jorge dijo...

Que bien chavales!
Que maravilla lo de la meditacion...
No me iria nada mal ese rollito.
Que gusto de gente, verdad. No existe competencia, ni envidia, ni mala leche.... Lo hecho de menos....
Me voy a comer con el tio Fede que esta por Barna y hablaremos de vosotros, como siempre mal, mal......
No os voy a decir que disfruteis por que me huele que ya lo haceis, asi que keep going!!! Hijos del malefico!!!!
Besotes

Eltiogeorge

Anitapastor dijo...

Hola Rober!!
Madre mía! He estado leyendo algunas de vuestras aventuras y estoy flipando!! No sabes la envidia que me dais, tiene que ser increible estar viviendo eso, conocer lugares y personas tan especiales. Aprovechar esta experiencia única pq si ya lo pensaba antes, después de leer el blog y de ver la cara de relajados y felices que teneis, ahora si que me reafirmo en que sois absolutamente afortunados.
Por otra parte decirte que se te echa de menos!!

Muchos besos y seguid así.
Ana

Curu dijo...

Leporito pequeñito, donde estas tu tan bonito...
A mi si que me iría bien meditar, esto esta muy duro Lepo, suerte que no estas aquí para verlo!!

Me acuerdo mucho de vosotros, siempre con una sonrisa

un fuerte abrazo
Curu