12 jul. 2010

Aprender de las pequeñas cosas...

Hola lectores! (si es que todavía queda alguno!)
No se si quedará algún lector por el blog, pero bueno, me apetecía escribir algo espontáneo y muy cortito que quiero compartir con los que estéis por aquí!
De lo último que hicimos cuando estuvimos en Colombia, fue visitar una finca cafetera orgánica, donde cultivan café de forma ecológica y tradicional, es decir sin utilizar ningún tipo de químicos, fertilizantes ni maquinaria pesada. Su dueño, Don Elías, fue clave por sus amables explicaciones pero sobretodo porque nos demostró que detrás de cada granito de café hay un cariño, unos valores, y un trabajo de muchísimo sudor y de un valor incalculable.
Pues bien, desde aquella visita cada día que tomo un café, veo a Don Elías, con esa sonrisa tan natural, con tanta energía a sus alrededor, con un cariño y un amor inagotable hacia sus plantas, árboles, frutas, gusanos, hojas, agua y un largo etc.
Tomo muy poquito café, pero lo disfruto el doble, incluso cuando está malo!!!
Y ahora me pregunto, ¿Cómo me tomaba un café antes? ¿A qué me sabía? ¿Con qué lo relacionaba? No sé lo que hacía antes, pero ahora, gracias a personas como Don Elías, un café tiene un poder tremendo. ¡Todavía hoy me está enseñando cosas nuevas! Con todo esto, quería deciros que cada vez me parece más importante el conocer el origen de las cosas, el dar un sentido a lo que hacemos, a lo que comememos, a lo que construimos, el estar conectados con la naturaleza, con las personas, con los valores de cualquier rincón de este planeta, por pequeño que sea. Y qué difícil es cuando vivimos en una situación constante tan individualista!

Don Elías, de corazón GRACIAS por lo que su familia y Ud nos enseñaron aquel afortunado día en su pequeño paraíso. Los recordaremos SEMPRE DE CORAZON,

Uschi y Robert

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos, no sé como, pero un buen dia,como por casualidad, di con el blog de Pablo y Elena y asi como que no quiere la cosa, viendo los enlaces que tenian, me llamo la atencion uno que decia: VIAJE DE ROBERT Y USCHI y asi es como empezo todo..La verdad es que me gusto tanto que desde ese dia, he entrado constantemente, esperando impaciente,tener noticias vuestras y preguntandome al mismo tiempo por donde estariais. Me dais una envidia ENORRRRME, pues a mi me encanta también viajar..aunque tengo que darme por contenta,con hacerme un viaje al ano. Quizas algun dia, se me presente la gran oportunidad como a vosotros. Me da mucha pena que ya no escribais.
Estoy segura, de que sigue habiendo lectores que aun entran en vuestra pagina, con la esperanza, de poder disfrutar todavia de vuestras vivencias tan extraordinarias...Deciros para finalizar que ha sido un enorme placer seguiros.
Por cierto,la calidad de vuestras fotos es extraordinaria,supongo que es fruto de una muy buena camara.
(Perdonad la falta de acentos etc en el texto) pues estoy escribiendo con un teclado francés, asi que no es lo mismo...)
Un enorme saludo de una pucelana!

U & R dijo...

Gracias amiga Pucelana! No dudes en escribirnos si vienes a barcelona y así nos conocemos!
Gracias por seguirnos y por tus agradecimientos también!
Un beso enorme!

BRUNO dijo...

yo sigo teniendo en mi barra de favoritos el blog...así que...como cada día me miro todo lo de la barra de favoritos miro por si las moscas...jajaja...y mira por donde...entrada nueva!!!! jajaja!

besos a los doss!

Miss Revelation dijo...

Só para que saibas que ainda tens leitores!! Já não vinha cá há um mês e fiquei toda contente quando tinha 2 posts para ler :) Grande beijinhos aos dois e boa sorte para esta nova etapa.. o regresso!

Barber dijo...

Joe Robert, me he emocionado... como lo vea Claudia vamos directos a Colombia pasando de todo lo demás!

Un abrazo

Moncho

pd: ya tenemos nuevo post del sur de la India! y ya estamos activos en el blog de FRIKTRIP!! http://www.friktravel.com/
echale un ojo mañana q publicamos un post en el que os hacemos una mención!

Mariposa. dijo...

el valor de las pequeñas cosas!!Gracias chicos por recordarmelas!!!!Os kiero, y os echo de menos...Este verano estuve muy cerca vuestra pero al final no pude llamaros y veros...me queda pendiente porq tengo muchas ganas...Y ando buscando casa, asi q cuando la encuentre teneis sitio para venir a abrazarme a sevilla tambien.
Mi blog ya esta arreglado.ahora sera UNAVUELTAALMUNDO.ES...
un besote grande, caminamos juntos todavia, aunq lejos(bueno, no tanto, de momento estamos en el mismo pais..que no es poco cerca!!;)
Y roberto, dile a tus padres q tengo pendiente conocerlos tambien, y muchas ganas.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola amigos:
Me alegra enormemente que no dejéis apagar el blog.
Me siento identificado con lo que comentáis, las pequeñas cosas adquieren otro valor cuando descubres la historia que hay detrás.
Un fuerte abrazo para los dos y seguir contando esas historias que seguro han quedado en el tintero.
La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

que visitar en madrid dijo...

Muy interesante blog aunque la verdad es que llego tarde, hace mucho que no se actualiza...

marc dijo...

Es bonito lo que contáis... Buena conferencia también en el salón del turismo!! Abrazos!

marc

laυra ♥ dijo...

Amo viajar !!!! OS SIGO! Espero que te pases por mi blog http://lauritabm.blogspot.com/ y comentes los post y si quieres me sigas :) Un besito.

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Uschi y Robert:
En estas entrañables fechas queremos desearos que paséis una FELIZ NAVIDAD en compañía de vuestros seres queridos.
Este año ha estado marcado por la crisis y dificultades económicas, esperamos que el próximo año 2012 se superen y venga cargado de bonanzas.
Os invito a leer este peculiar Cuento de Navidad para la crisis.
Un abrazo.

willy dijo...

Ojala que sigan escribiendo y viajando! Un saludo!