1 mar. 2009

De nuevo "On the road" con Hercules a Kerala


De nuevo “on the Road”. Uschi, Roberto y Hercules rumbo Kerala.
Una vez mas nos subimos a Hercules rumbo al sur para cambiar de estado. Nos dirigimos a Kerala. Para llegar, hemos cruzando un parque natural especacular.. La carretera estaba en perfecto estado hasta llegar a los 1700m de altitud. Una camino precioso lleno de arboles frondosos y gigantescos y sonidos de animals. Practicamente solos en la carretera. Demasiado bonito para ser verdad. Cuando empezamos a bajar, la carretera se convirtio en una trialera de campeonato. Creedme si os digo que en los baches cabia mas de media rueda. Hercules hasta se puso celosa, porque empece a pensar en mi moto de trial. Despues de 20 minutos bajando, empezamos a oir un sonido nada agradable debajo de nuestros culos. PLAFFF, good bye amortiguadores!!!!! La pobre Hercules no pudo con tanto peso (uschi esta muuuuuuuuy gorda). Uschi se bajo de la moto, cogio su mochila y se subio en un autobus que paso por ahi y cruzo la frontera con ellos. Un autobus con mas de 60 personas apretujadas, sin puertas y sin nada, donde la gente se pone donde puede. Casi unos encima de otros. Cuando se bajo no tenia ni 5 rupias para pagar!!! Todo el dinero lo tenia yo!!! Asi que hizo un simpa en toda regla!! Era todo bajada, asi que yo puse punto muerto y motor apagado. Cuando llegue a la vaya de la frontera, me vieron tan sudado y apurado que por suerte no nos pidieron ni los papeles ni nada. Nos hemos ahorrado un soborno!
Kerala es un estado totalmente diferente a lo que hemos visto. Es muy verde, esta lleno de canales de agua, de palmeras, de arboles gigantes y de flores. Aqui el aire esta imprgnado de olor a coco o pescado. Como todo en la India, una de cal y una de arena. Es un estado socialista y se puede palpar el ambiente pre electoral (proximo marzo). Hay muchas banderas rojas, imagenes del Che, e incluso hemos visto un cartel de “Sadam is great” con foto incluida (hay una gran comunidad musulmana en este estado). Hemos visto cosas raras, como un hombre vendiendo pollitos pintados de varios colores (vivos por supuesto) y otro paseando a mama pato y a sus patitos por el asfalto……. ﺚﺨ€ﻐﻹ©?????
Es un estado pequeño pero super poblado. La densidad demografica es altisima. Para circular con la moto es bastante incomodo porque entras y sales continuamente en pueblos y ciudades infinitas. Se traga muchisimo polvo y polucion y la ropa se queda negra!! Cuando llegamos a la habitacion despues de un viaje largo, la ducha es increible. Sale mierda por un tubo!
Una parada que vale la pena mencionar es la de Kannur. En este pueblo hemos podido ver un ritual religioso que consiste en maquillar y vestir a una persona (Thayyem) que lleva 2 dias de abstinencia. Luego es poseido por un dios al que representa y va bendiciendo a la gente. No habla, solo se mueve y bendice. Nosotros lo vimos mas de una hora boquiabirtos, pero nos fuimos a dormir a las doce de la noche. El ritual duraba hasta las 6 de la mañana!!! Por su puesto eramos los unicos blancos del lugar y de nuevo el centro de atencion. Nos invitaron a cenar, a comer fruta, nos explicaron (o lo intentaban…) en que consistia cada cosa que hacian. Los niños nos preguntaba muchas cosas y se reian muchisimo con nosotros. Conocimos un sordo-mudo y a traves de signos casi nos entendiamos igual de bien que con cualquier indio en hindiglish.
En el norte de este estado hay varias playas bastante bonitas y desiertas. Absolutamente nadie, pero nosotros hemos preferido bajar hasta Fort Kochi, un pueblecito costero con mucha actividad pesquera. Aqui vamos a descansar un par de dias o 3. Es un pueblo muy mono, con mucha influencia portuguesa y algo de influencia china. Muy tranquilo. Aqui volvemos a ver turistas, camaras, moteros y mochileros. Ayer conocimos un igles y cenamos con el. Al pobre chaval le habian picado unas moscas playeras en la pierna y estaba bien fastidiado…
Me he puesto en contacto con algunos locales para vender la moto, pero al final creo que la vamos a llevar en tren hasta el norte y luego seguir el viaje por alli. No nos dan ni la mitad del precio por la que la compramos!!! (la verdad es que pague mas de lo que vale.... y ademas los papeles no estan 100% en regla y no es facil encontrar a un pardillo como yo para venderla….).
Os dejo una seleccion de fotos!
http://leporito.smugmug.com/gallery/7480481_Bw2Dy/1/482687238_rkEkH
Besos a todos y haced algun comentario porfaaaaaaa!
Uschi y Robert

5 comentarios:

Pabloque dijo...

Holaaaa!!! Que mal lo de "Hercules", no ha hecho honor a su nombre, :P
Nos encanta que os esté gustando todo tanto, nos dais mucha envidia por todas las aventuras tan guays que estais viviendo. Un beso a los dos que aunque comentemos poco os leemos siempre.
Pablo y Elena
www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com

Anita dijo...

Niños!!!
Vaya aventurillas estáis viviendo!!
Me alegro mucho de ver que todo vaya saliendo,con sus cosillas (típicas en India) pero como aquí hay que tomárselo todo shanti shanti....y vosotros veo que lo lleváis bien...a seguir disfrutando!
Yo en Bombay, genial!!
Un besito enorme guapos.
Ana

Anónimo dijo...

Petardos!! HAcía tiempo que no os seguía y habeis avanzado muchooooo!!!
Vaya aventuras con la Hércules!! jolin...!!! Urshi, te metiste en un autobus de los de la India???????..NO TE CREOOO!! Q heavy!! Debías ir como una sardina!!jajajaja..Bueno, me alegro que todo siga bien!!Un besazo enorme!! Las foootos increibles!! Podeis dar más envídia cochinos!!! Miss youuuuuuu!!NEUS

Patri dijo...

jaja! que guays las fotos! no os acojono el ritual ese? me estaba acordande de uno de ochun en el que estuvimos en cuba y el acojone q tenia juan!! jeje! joe hacia tiempo q no os leia pero q guays las cosas q vais haciendo! q envidia!! besitos a los dos! patri

Ricardo Ribalda dijo...

Hola amigos:
Nos encanta leer vuestras historias,pero si Urshi va haciendo de las suyas, cuando nos vean a los orientales no nos dejarán ni subir al bus.
La foto del pescador tirando la red de mano, me encanta.
Feliz viaje.
Asun y Ricardo