10 abr 2010

30 abriles

Hola a todos! Cómo estáis?
Hoy traigo novedades e innovación al blog. Si Si Si! El pasado miércoles llegué a las 30 primaveras y decidí filmar (con la cámara de fotos) el día completo. Es un video de 18 minutos así que los que lo vean tienen el reto de llegar hasta el final!!! a ver quien lo consigue!
Para los más perdidos os voy a poner al día. Desde hace algo más de dos meses nos instalamos en Cartagena de Indias (Colombia caribeña para los que se perdieron la clase de geografía) y dos días después de nuestra llegada empezamos a trabajar en dos fundaciones. Uschi en la Fundación Amanecer, Jorge estuvo en varios proyectos hasta que volvió a Bcn y yo en la Fundación Mario Santo Domingo. Después de ir tiradillos por el mundo, nos alquilamos un apartamentito para los 3 chulísimo en el centro de Cartagena y obviamente hemos tenido que comprar ropa y cambiar el armario para empezar a trabajar (ya tocaba lo de cambiar el armario... y lo de trabajar!!!). Esto es lo más parecido a nuestro anterior ritmo de vida (antes de salir de viaje). Seguro que la experiencia nos ayuda a volver a casa. Sería algo así como lo que los yankies llaman "soft landing" no??
La Fundación donde yo estoy es muuuuuuy grande y es la número uno en proyectos de vivienda para los más desfavorecidos en todo Colombia. Empecé trabajando sobre el campo pero el destino me llevó a realizar sobretodo trabajo de oficina (hasta me compré unos dockers y me vuelvo a peinar por las mañanas!!!). Y así han pasado ya más de dos meses y estamos 100% integrados en nuestros puestos y responsabilidades.
Trabajamos horario completo de Lunes a Viernes y la verdad es que cada día es diferente, pero podría decir que hemos vuelto a la "rutina" y al mundo laboral con éxito. Creedme que por momentos no me veía demasiado capaz, sobretodo cuando afrontaba las largas jornadas de ordenador y de excels y demás. Objetivo cumplido!!
En el video podréis ver muchas cosas curiosas de las que estamos viviendo. Seguro que los que lo veáis encontraréis cientos de cosas que yo no aprecio así que BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS!!!!! No veréis mucho la ciudad y tampoco las persosnas que se benefician de los programas de la fundación porque ese día fue 100% oficina, peros sí veréis pinceladas de un día normal mío y conoceréis a muchos compañeros de la oficina. Prometo que en el próximo saldrá Uschi más que yo, porque en esto casi no sale! pero si hay próximo, será ella la prota!
Deciros también que nos queda una semanita solamente en Cartagena y que nos vamos a visitar un par de sitios recomendados en Colombia. Seguramente habrá un último destino que no está confirmado pero podría ser casa de mi primo en Miami para volar desde ahi a casa. Así que pronto.... muy pronto.... nos tendréis de nuevo cerquita. (se me acaba de encogerel corazón!! qué pasará con el blog???) snif snif.... pues sí sí, creemos que aterrizaremos en el mes de Junio más o menos. (a ver si encontramos una última excusa para alargarlo una úlitma vez... jajajaja)
BESOS A TODOS y espero que os guste el video. Yo me veo a mi mismo ridiculo... pero por otro ladome hace gracia que podáis vernos y oirnos un poquito!!!! Este es el VIDEO. Creo que hacen esperar antes de poder descargarlo, la verdad es que no sabía donde podía colgar el video y esta es la única opción que encontré. Tened paciencia ok???
Ah! y mil gracias por todas las felicitaciones por mis 30!! Tuve un día absolutamente FELIZ y pleno y cada uno de vosotros tuvisteis parte de culpa en eso!! GRACIAS!!!!
Besitos
Roberto
Pd. La foto de arriba, es un niño que vive en una de las viviendas de interés social, donde trabaja la fundación. Siempre les hago ese gesto a los niños con el dedo y ahora cuando me ven me lo repiten siempre! Este niño es para comeeeeeerselo!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

guapos!!!!!
MG

Ricardo Ribalda dijo...

Hola Uschi y Robert:
Nos dejáis maravillados, dedicar un tiempo de vuestro viaje a una ONG.
¡Sois formidables !
A seguir a si de felices en especial a ti Robert por tu 30 aniversario.
Un fuerte abrazo
La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

Patri dijo...

RoBer muchas felicidades!! Sentimos haberlo olvidado. Espero q lo hayais celebrado por todo lo alto y seguro q ha sido un cumpleaños super especial!
Nosotros nos acordamos un monton de vosotros. En cada ratito q estamos juntos y tranquilos os recordamos. Ahora estamos yendo a bilbao y mientras juan conduce yo le voy leyendo el post y decimos...vuelven de verdad? Pena x dejar de leer vuestras aventuras pero una enorme alegria x volver a veros y daros un pedazo de abrazo! Para junio entonces? Vais a ser mi regalo de cumple? Ya nos ireis contando!!

Seguid disfrutando! Besitos! Juan y Patri